Nuestros certificados

brc_logo

Norma Mundial de Seguridad Alimentaria – BRC

La certificación la Norma Mundial de Seguridad Alimentaria, BRC es en este momento un requisito fundamental de muchos de los supermercados líderes en el Reino Unido, y para empresas de servicios de alimentación así como compradores de alimentos a nivel Mundial. Desarrollado por el British Retail Consortium (BRC),  consorcio de minoristas ingleses, esta norma de calidad está diseñada para evaluar la capacidad de un procesador de alimentos para cumplir con los requisitos de Seguridad Alimentaria y demostrar la debida diligencia.

Los principales requisitos de esta norma son el adoptar el sistema APPCC (Análisis de Peligros Puntos Críticos y de Control), un sistema de calidad documentado y el control de los estándares medioambientales, producto, proceso y de personal. Descargar Certificado

La norma IFS (International Food Standard) es un sistema de seguridad alimentaria promovido por la asociación de distribuidores de Alemania, Francia e Italia.

La IFS va dirigida a cualquier empresa del sector alimentario que desee exportar sus productos a Alemania, Francia, Italia y Holanda. Se trata de una norma diseñada particularmente para la industria alimentaria que afecta exclusivamente a fabricantes de productos alimenticios y envasadoras de productos.  Basada en el  APPCC, prácticas seguras de higiene, mantenimiento de la trazabilidad y compromiso de la alta dirección en relación a su responsabilidad en la gestión de dichos procesos. Descargar Certificado

ifs
global

Norma GLOBALG.A.P. para Frutas y Hortalizas

La norma GlobalGAP ha sido diseñada para aportar confianza a los consumidores sobre las buenas prácticas de producción de alimentos en su origen, reduciendo al mínimo los impactos ambientales adversos de las actividades agrícolas habituales, reduciendo el uso de insumos químicos y asegurando una actuación responsable en materia de salud y seguridad de los trabajadores, así como del bienestar animal.

GlobalGAP es usado a nivel mundial como manual práctico de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA). La base es una asociación igualitaria de productores agrícolas y minoristas que deseen establecer normas eficaces de certificación y procedimientos. Descargar Certificado

Norma GRASP.

Desde el año 2014, estamos certificados en GRASP.

Las Buenas Prácticas Agrícolas no sólo se aplican a los productos, sino también a las personas.

Por eso nuestros miembros han desarrollado GRASP, un producto GLOBALG.A.P. + Add-on.  
La sigla GRASP significa Evaluación de Riesgos GLOBALG.A.P. para las Prácticas Sociales, y es un módulo voluntario y pronto para usar, desarrollado para evaluar las prácticas sociales en la explotación, abordando temas específicos relativos a la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores.

grasp
sedex

Somos miembro tipo B, de SEDEX. Sedex es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es posibilitar mejoras en las prácticas comerciales responsables y éticas de las cadenas de suministro de todo el mundo.

Sedex ofrece un modo simple y eficaz de gestionar prácticas éticas y responsables en su cadena de suministro.

Nuestro producto principal es una base de datos en línea segura que permite a los miembros almacenar, compartir y generar informes sobre 4 áreas clave:

  • Normativas laborales.
  • Prevención de riesgos laborales.
  • El medio ambiente .
  • Ética comercial.